casos de éxitos

Crecemos con ellos
TU VETERINARIO EN EL CENTRO DE ALICANTE

En esta sección compartimos algunos de los casos más destacados que
han pasado por nuestro centro.

laboratorio lucentum veterinaria
torito_mascota

TORITO

Torito es un perro Staffordshire Bull Terrier de 2 años de edad que presentaba un historial de vómitos recurrentes desde hacía más de un mes.

Gracias a los medios que dispone nuestro centro, realizamos una radiografía de contraste y una ecografía que nos permitió localizar el foco del problema. En este caso, se trataba de un trozo de pelota de tenis que tenía atascado en el dudodeno y que no se podía apreciar con una radiografía normal sin contraste. Torito ya está recuperado tras extraer la pelota mediante cirugía y pasar un periodo breve de tiempo hospitalizado en nuestras instalaciones donde recibió cuidados intensivos hasta poder comprobar que nuestro paciente podía volver a ingerir alimentos sólidos y defecaba con normalidad.

torito DETALLES

Rufo

Rufo es un perro yorkshire terrier de 11 años que acudió a consulta de urgencia (644654645) porque presentaba desde ese mismo día y con evolución cada vez más aguda, debilidad en las patas delanteras, y dificultad para desplazarse.

Tras realizar un exhaustivo examen neurológico preliminar y ante el empeoramiento progresivo que iba experimentando Rufo según iban pasando las horas, llegándose a quedar tetraparésico. Al día siguiente, se llegó a la conclusión de que presentaba una lesión cervical, que pudo diagnosticarse definitivamente tras hacerle un TAC con contraste. Se trataba de una hernia cervical entre c4-c5. Como Rufo no mejoraba ni respondía favorablemente al tratamiento farmacológico, decidimos intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo la parte del disco intervertebral que estaba presionando la médula y provocando la sintomatología del paciente.
Finalmente Rufo recuperó toda la movilidad, tras 7 días de cuidados en nuestras instalaciones, donde se llevó a cabo fisioterapia pasiva y ejercicios para fomentar las respuesta motora.

rufo detalle mascota
rufo-mascota
thor-mascota

Thor

Thor es un perro yorkshire terrier 8 años que acudió a consulta porque presentaba una masa en la pata trasera que estaba empezando a inflamarse mucho y a ulcerarse por los lamidos que se daba, ya que le molestaba.

A los pocos días, decidimos tomar una biopsia en quirófano para saber a qué nos enfrentábamos. Norma, que es muy buena en diagnóstico histopatológico, en seguida supo que se trataba de un tipo de tumor epitelial llamado “mastocitoma”. Los mastocitomas tienen tendencia a crecer con el tiempo y pueden causar metástasis en función del grado (hay 3 grados, en este caso era un tipo I de bajo grado). Como el bulto que tenía Thor no podía extirparse adecuadamente sin recurrir a la amputación del pie, optamos por un tratamiento más conservador a base de un quimioterápico oral que ha logrado reducir el tumor casi en su totalidad. Sin embargo, es probable que el tumor pueda volver a crecer si dejamos de administrar este tratamiento. Actualmente estamos valorando la posibilidad de aplicar un nuevo tratamiento pionero de EEUU que consiste en unas inyecciones que eliminarían de una vez por todas la presencia de estas células tumorales en la zona en cuestión.

thor DETALLE

Turbo

Turbo es un gato raza Europeo de 8 años que acudió de urgencias (644654645) a nuestra clínica porque su dueña le había puesto por equivocación una pipeta antiparasitaria de perro cuyo principio activo era una permetrina.

Esta sustancia resulta especialmente tóxica en gatos y además en el caso de Turbo, le habían administrado una alta dosis considerada en muchos artículos como dosis letal que le provocó hipersalivación, estupor y estado neurológico alterado con convulsiones.
Gracias a la rápida actuación de su familia y a la de nuestro equipo veterinario, Turbo se pudo recuperar por completo después de estar hospitalizado casi una semana con mediación y cuidados para detoxificar la piel, riñones e hígado.

turbo detalle gato
turbo_mascota

¿Cómo fue tu experiencia con nosotros?

Déjanos una Reseña

HORARIO

LUNES A VIERNES:  10H A 20:30H

SÁBADOS: 10H A 13:30H

pata

1H. PARKING GRATIS

Con tu consulta o cirugía

Puedes llamarnos al teléfono de atención 966 285 223 dentro de nuestro horario comercial

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad