FAQ

Respondemos tus dudas
TU VETERINARIO EN EL CENTRO DE ALICANTE
servicios-icono

TE AYUDAMOS

CON TUS CONSULTAS

Aquí, encontrarás respuesta a algunas de las cuestiones más habituales que puedes plantear.

pedro lucentum
¿Qué tipo de animales atendemos?

– Perros

– Gatos

– Especies exóticas: aves, reptiles, conejos, cobayas, y hurones. 

Vamos a adoptar un cachorro, ¿cuándo realizar la primera visita?

Cuanto antes, a ser posible tras pasar 24 horas con su nuevo dueño.

Haremos una exploración general del cachorro poniendo atención en descartar algunas de las patologías neonatales más frecuentes. Después, y siempre y cuando el paciente tenga edad suficiente, trataremos de desparasitarlo internamente y externamente si fuera necesario.

Al finalizar la visita, os daremos una serie de consejos para que vuestro manejo con la mascota sea el más adecuado y realizaremos un cuestionario para asegurarnos de que comprenden cuáles son los cuidados básicos y los medios adecuados para darlos.

ANTES DE UNA INTERVENCIÓN QUE REQUIERA SEDACIÓN / ANESTESIA

Lo recomendable en la mayoría de los casos es hacer un ayuno de 12 horas. Beber sí que está permitido siempre y cuando la prueba a realizar no sea compatible con  que el animal se haya hidratado recientemente.

¿Obligación de vacunar? ¿Y desparasitar?

La vacunación frente a la rabia es obligatoria y debe llevarse a cabo entre las 12 y 16 semanas de vida.

La desparasitación interna debe llevarse a cabo al menos 1 vez al año, debiendo ser sellada y acreditada por el veterinario. La pauta a desparasitar que nosotros recomendamos por su salud, y la de su mascota es la de desparasitar cada 3 meses.

(Orden 3/2016 de 4 de marzo 2016)

 

¡Alimentación sana y de calidad!

Siempre se ha dicho que “somos lo que comemos”. Es muy importante que durante la etapa de cachorro nuestra mascota consuma un pienso de calidad. Por regla general, os desaconsejamos las dietas comerciales que se venden en los supermercados ya que su composición y la calidad de las materias primas no es adecuada.

Os recomendamos que lo adquiráis en una tienda de alimentación especializada en mascotas donde os pueden aconsejar mejor. Y por supuesto, nosotros también os podemos asesorar.

CUIDADOS DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA

—-

¿Necesitas más información?

HORARIO

LUNES A VIERNES:  10H A 20:30H

SÁBADOS: 10H A 13:30H

pata

1H. PARKING GRATIS

Con tu consulta o cirugía

Puedes llamarnos al teléfono de atención 966 285 223 dentro de nuestro horario comercial

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad